Existen muchas razones por las que, a veces, los seres humanos decidimos tolerar una mala situación, específicamente una molestia en el cuerpo. Creemos que el dolor es pasajero, que es sólo algo que comimos, que con un poco de paciencia todo volverá a la normalidad, pero la verdad es que el dolor no se va, que simplemente terminamos por acostumbrarnos a él, y hasta decidimos vivir con él y aceptarlo como a un órgano más de nuestro cuerpo. Esta es una forma de proceder muy frecuente cuando se trata de molestias gastrointestinales. Muchas personas suelen desestimar sus síntomas repitiéndose contantemente que tal vez comieron de más, que a lo mejor había algo un poquito mal con la comida, que es una situación leve, pasajera, que tienen un estómago fuerte y eso se les quitará al día siguiente. Muchas veces ellos mismos no saben que necesitan gastroenterólogos en Aguascalientes pues están presentando síntomas de una condición que debe ser atendida para que no pase a mayores y se perjudique su salud de una manera verdaderamente grave.
Primero que nada, debe saber que bajo ninguna circunstancia debe simplemente “aguantar” los síntomas, ni “acostumbrarse” a vivir con ellos, en todo caso, una condición gastrointestinal debe ser tratada por un profesional médico que lo acompañe en su tratamiento para recuperar su salud. En segundo lugar, nunca debe tratar de mejorar su situación auto-medicándose, ni confiar en remedios improvisados o “milagrosos” que le vendan en cualquier lado. Todo síntoma de malestar físico, en este caso gastrointestinal, debe ser evaluado por la gente con el conocimiento y los medios adecuados para hacerlo. Poner su vida en manos de personas sin experiencia profesional, o de médicos brujos que con mucha seguridad sólo buscan embaucarlo, sólo pondrá en un riesgo mayor su salud, y se estaría usted aventurando a convertir un problema fácilmente tratable en una emergencia médica. Por último, debe aceptar el hecho de que las molestias no se van a ir solas; si se presentan, usted requiere un tratamiento oportuno.
No es complicado darse cuenta de cuándo necesita atención médica para las molestias que presentan recurrentemente, así que hay que estar atentos para cuando deba recurrir a gastroenterólogos en Aguascalientes. La primera señal es, naturalmente, la molestia que se presente. Nunca la pase por alto, pues todo dolor, por menor que sea, se trata de su cuerpo tratando de comunicarle que algo no está funcionando correctamente. Por ejemplo, si usted presenta una digestión deficiente cuando consume productos lácteos, harinas, si su forma de evacuación fluctúa entre la diarrea y el estreñimiento, puede que usted tenga un problema de colitis que debe ser atendido. Si, por dar otro ejemplo, siente dolor en la boca del estómago, tienen una constante sensación de ardor estomacal, o le parece que tiene un hueco dentro que le hace sentir hambre constantemente, no debería descartar tener un cuadro de gastritis, ni mucho menos dejarlo desatendido otro día más. Otro problema común son las agruras, caracterizadas por una sensación quemante en el pecho y por presentar reflujo.
Ahora bien, cabe aclarar que los comentarios anteriores están lejos de proporcionar un diagnóstico si usted presenta alguno de los síntomas, sino que son sólo para ejemplificar los casos en los que usted debe acudir al médico. Su médico familiar podrá canalizarlos con un gastroenterólogo en caso de que así lo requiera. Ahora bien que si lo prefiere, y es recomendable, puede usted asistir directamente con gastroenterólogos en Aguascalientes para recibir el diagnóstico correcto de manera más oportuna y poder comenzar su tratamiento a la brevedad. Aquí cabe reiterar que nunca, bajo ninguna circunstancia debe tomar medicamentos que no han sido recetados por un especialista. Si bien hacerlo puede llegar, tal vez, a mitigar algún síntoma, eso no significa que el problema esté siendo atacado de raíz, y eso representa un riesgo para su integridad física, y la desafortunada posibilidad de llegar a presentar complicaciones a largo plazo.
Además de las condiciones médicas antes mencionadas, puede usted acercarse a gastroenterólogos en Aguascalientes, específicamente al consultorio del Dr. Fernando Longueira Rosales, para ser atendido en cuestiones de problemas de hemorragia en el tubo digestivo, ya sea causado por un problema de estómago o de esófago. También se atienden problemas pancreáticos y vesiculares, estos últimos caracterizados por presentarse de manera súbita y, en muchas ocasiones, requerir ser atendidos con carácter de urgencia. Por otro lado, el Dr. Longueira trata las afecciones gastrointestinales relacionadas con el alcoholismo, como pueden ser algún daño en el hígado, cirrosis, hepatitis por alcohol o presentar hígado graso. Asimismo, está capacitado para apoyar en el tratamiento de la obesidad y la anemia, con las alteraciones que cada uno representa, así como el cáncer de colon o estómago.
Es una fortuna infinita contar con el servicio de gastroenterólogos en Aguascalientes para saber que su salud está en manos de profesionales de la salud. El caso del Dr. Longueira no es la excepción, y puede estar usted seguro de que su salud está bajo el cuidado de un doctor con 20 años de experiencia y que busca siempre estar a la vanguardia del conocimiento en todas las especialidades que maneja. Por si eso fuera poco, el compromiso del doctor para con sus pacientes es tal que su objetivo personal es lograr comprender cabalmente cada caso particular que se le presente, para así ser capaz de brindar el mejor diagnóstico y aplicar el tratamiento adecuado para cada paciente. A nivel humano, la honestidad es la bandera de este consultorio, donde profesionales de la salud se concentran exclusivamente en llevar a cabo su deber para con la salud de todos sus pacientes.